En el Laboratorio de Materia Blanda se desarrollan diferentes tipos de proyectos de investigación lo que le permite ofrecer a la industria una amplia variedad de capacidades técnicas y conocimientos.
En la actualidad es vastamente reconocido dentro de los ámbitos tecnológico-productivos que la innovación es más probable que surja cuando gente de diferentes disciplinas y áreas de trabajo comparten ideas y trabajan en conjunto. Nuestros investigadores poseen formaciones académicas complementarias (química, física, bioquímica, ingeniería) y se caracterizan por trabajar en equipo en búsqueda de objetivos científico-tecnológicos definidos, tales como identificar problemas industriales o implementar soluciones creativas a problemas de difícil solución.
Poseemos un portfolio de proyectos de investigación y consultoría que involucran socios industriales y tenemos la capacidad de ofrecer una amplia variedad de servicios que incluyen el análisis fisicoquímico de muestras, la consultoría técnica para resolver problemas industriales y la implementación de proyectos de investigación y desarrollo de interés para la industria.
Nuestro laboratorio posee una amplia variedad de facilidades instrumentales para realizar las investigaciones como así también brindar servicios técnicos y analíticos. En este contexto, la posibilidad de trabajar conjuntamente con nosotros otorga las siguientes ventajas: