La transferencia directa de tecnologías y soluciones innovadoras al mundo de la industria y de los negocios es uno de los mayores objetivos de nuestro laboratorio. Con esta finalidad en mente, nos encontramos trabajando conjuntamente con socios industriales para transformar los resultados de nuestras investigaciones en nuevos productos y tecnologías que sean de interés en diversos mercados.

Nuestro laboratorio posee una variedad de mecanismos bien establecidos y extremadamente efectivos para transferir conocimientos y tecnologías a la industria. Ya sea a través de una colaboración bilateral sobre un proyecto específico, como socio en un consorcio multi-institucional, a través de nuestra plataforma de servicios, o mediante una asociación estratégica, existen diferentes maneras y posibilidades de cooperar e interactuar con nosotros.

 Proyectos de Transferencia Tecnológica y Partners:

 Y-TEC

FS-NANOPETRO: Es un consorcio CONICET-Y-TEC dirigido a la investigación y desarrollo de polímeros, surfactantes, emulsificantes y aditivos para la industria del petróleo.

AIT GmbH

Este proyecto involucra un convenio de cooperación estratégica entre AIT GmbH y CONICET para el desarrollo de tecnologías avanzadas en el área de ciencia de materiales supramoleculares.

NanoBioSens

NanoBioSens es plataforma tecnológica que tiene como objetivo proveer productos y servicios científicos y tecnológicos avanzados, altamente especializados, necesarios para grupos de investigación de excelencia y para empresas de base tecnológica.